TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se confirmó la mañana de este jueves -19 de octubre- el fallecimiento de una niña de 10 años que se encontraba internada en estado crítico a causa del dengue en el hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La menor, identificada como Zoe Daniela Izaguirre, era alumna de cuarto grado en el Centro de Educación Básica Gubernamental Francisco Morazán del barrio La Ronda de la capital.
Este trágico suceso resalta la importancia de la prevención y el tratamiento temprano de esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Según declaraciones del médico que atendió a la menor, ella fue ingresada después de cinco días de haber iniciado con los síntomas.
Los profesionales de la salud lamentan que, a pesar de ser una enfermedad prevenible, sigan perdiéndose vidas, especialmente de niños.
Según las estadísticas proporcionadas por expertos en salud, en lo que va del año, se han registrado diez fallecimientos de menores y un adulto a causa del dengue en Honduras.
Comayagua con mayor muerte de niños por dengue
De acuerdo con la información proporcionada, el departamento de Comayagua lleva aproximadamente más de 2,600 casos de dengue, siendo los municipios de Siguatepeque, La Libertad y Comayagua los que más han registrado casos.
En la mayoría de casos los pacientes se recuperan; sin embargo, la enfermedad ha cobrado la vida de varios niños, de los cuales 7 fallecieron en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, uno murió en el Hospital Escuela después de haber sido referido y ahora la menor capitalina que falleció este jueves.