SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una niña de cinco años murió en horas de la mañana de este jueves luego de ser arrastrada por una quebrada en el sector de Cofradía, Cortés, zona norte de Honduras.
El lamentable hecho se tuvo se registró creciente de agua ubicada en la colonia 24 de Abril de dicho sector ubicado en San Pedro Sula.
VIDEO: Hombre realiza temeraria acción para cruzar crecido río en el occidente de Honduras
La menor de edad fue identificada como Pamela Pineda Rivera, quien llevaba desaparecida varias horas.
Ante dicha situación, los familiares y vecinos de la niña pidieron el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos para así poder dar con el paradero de la pequeña.
Tras varias horas de una ardua búsqueda, finalmente los bomberos encontraron el cuerpo de la niña de cinco años entre unos matorrales ubicados al borde de la quebrada.
Hasta la escena llegaron sus incrédulos familiares, quienes con mucho desconsuelo presenciaron la infortunada noticia.
De esta forma, las fuertes lluvias e inundaciones que han venido afectando a Honduras este jueves han cobrado varias víctimas.
LEA TAMBIEN: ¿Qué revelan las autopsias de los aspirantes de la ANAPO?
Honduras en alerta por lluvias
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este jueves la continuidad de las fuertes lluvias acompañadas con actividad eléctrica para las próximas horas en la mayor parte del territorio nacional.
Según detalló Luis Fonseca, pronosticador de turno, este jueves continuará afectando al país una vaguada en superficie que genera lluvias y chubascos moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas en la mayor parte del país.
En el caso de la zona norte, el alarmante crecimiento de los ríos Ulúa y Chamelecón mantiene preocupados a los pobladores de sectores aledaños quienes han comenzado a abandonar sus hogares y propiedades para mantener a salvo sus vidas.
Las autoridades de contingencias han pedido a la población mantener las precauciones y atender los llamados a evacuar las zonas de alto riesgo.
Asimismo, el personal de socorro ha pedido a la población no cruzar ríos y quebradas debido al peligro que representa la crecida de sus caudales a causa del fenómeno climático que afecta al país.
ADEMÁS: En prisión seguirán implicados en asesinato de Mauricio Rivas