FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- En un trágico incidente, el agente de la Policía Nacional, Marcio José Alvarado, perdió la vida tras caer desde una zona alta mientras conducía su vehículo en la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, al norte Tegucigalpa, capital de Honduras.
Otro agente que lo acompañaba se libró de la muerte, sin embargo, sufrió múltiples fracturas.
El agente se encontraba descansando durante su fin de semana junto a su familia en Sabanagrande y se disponía a regresar al municipio de Omoa junto a otro compañero identificado como Noel Mendoza para retomar sus funciones policiales cuando ocurrió el accidente.
Según las informaciones preliminares, el agente Alvarado transitaba por la zona cuando el vehículo tipo turismo presentó desperfectos mecánicos y perdió el control, cayendo desde una zona elevada.
Marcio Alvarado, quien estaba asignado a la División de Turismo en la jefatura policial del municipio de Omoa, departamento de Cortés, falleció de manera inmediata debido a los fuertes golpes que sufrió, mientras que Noel Mendoza, agente asignado a Interpol y acompañante de Alvarado, sobrevivió y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.
Las autoridades competentes llegaron al lugar para realizar el levantamiento y entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Asimismo, se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del trágico suceso. Se espera que los resultados de las indagaciones arrojen luz sobre las circunstancias que llevaron al accidente.