Sucesos

Mueren dos policías en distintos enfrentamientos en Intibucá y Olancho

Los agentes José Cruz Gómez Vázquez y Jorge Lobo murieron en el cumplimiento del deber durante operativos para dar captura a delincuentes
02.05.2022

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Dos agentes de la Policía Nacional perdieron la vida este lunes mientras cumplían con su deber, luego de resultar heridos de muerte durante enfrentamiento con delincuentes.

El primer caso es del agente policial que junto a su unidad operativa realizaba una saturación para capturar a un sospechoso de haber dado muerte a un ciudadano en el caserío de Otalala, municipio de Masaguara, Intibucá, zona occidental de Honduras.

Los funcionarios policiales, asignados a la Unidad Departamental de Prevención #10, atendían una denuncia sobre la presencia del homicida en una cantina clandestina, por lo que se presentaron al lugar para darle detención.

LEA: En libertad se defenderá juez que protagonizó persecución policial en La Ceiba

Sin embargo, el sospechoso al percatarse de la presencia policial comenzó a disparar contra los agentes policiales, impactando uno de los disparos contra José Cruz Gómez Vázquez.

El agente Gómez Vázquez fue ascendido a Clase I Póstumo y reconocido como Héroe Policial por haber ofrendado su vida combatiendo la delincuencia. Unidades operativas de inteligencia e investigación de la Policía Nacional desarrollan una serie de operaciones en el lugar de los hechos para dar con el paradero de las personas que dispararon contra funcionarios policiales para proceder a su arresto y ponerlos a disposición de un tribunal competente.

Segundo deceso

El segundo caso se produjo cuando el agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Clase I Jorge Lobo resultó muerto en un enfrentamiento con integrantes de la banda de Ever Padilla, en el barrio Mel Zelaya, del municipio de Guayape, Olancho.

La tragedia ocurrió al filo del mediodía durante un allanamiento que terminó en enfrentamiento policíal cuando fueron a dar cumplimiento a una orden de captura contra uno de los integrantes del grupo criminal.

Además: Una niña muerta y dos personas heridas tras accidente en Zambrano

Tras los hechos fue detenida una persona identificada como Yinis Antúnez, integrante de la banda de Ever Padilla y del difunto Mito Padilla.

El sospechoso, quien también resultó herido, fue trasladado a un hospital luego de que tras el enfrentamiento -que duró alrededor de dos horas y media- procedió a prenderle fuego a la vivienda.