CORTÉS, HONDURAS.- Dos jóvenes que se dedicaban a la pesca fueron asesinados a disparos la madrugada de este domingo en la comunidad Tulian Campo de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Ariel Rivera Núñez, de 30 años, y Esteban Isaí Canaán Madrid, de 16 años. Sobre Rivera se sabe que era originario de Guatita, Lempira y que laboraba como guardia de seguridad, aunque también se dedicaba a la pesca junto al menor.
De acuerdo a varias versiones, sujetos fuertemente armados ingresaron a una vivienda donde estaban los dos jóvenes y les dispararon en reiteradas ocasiones provocándoles la muerte.
Informes preliminares indican que el ataque fue contra el hombre de 30 años, pero el menor supuestamente fue asesinado por ser testigo de lo ocurrido.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue y posteriormente entregados a sus familiares para su velatoria y cristiana sepultura.
Por ahora, se desconoce el móvil del crimen y el paradero de los responsables, pero las autoridades investigarán lo ocurrido para esclarecer el caso que enluta a la población hondureña.
El crimen se registró durante el toque de queda estipulado en algunos sectores del departamento de Cortés, donde se han reportado diversos hechos violentos en las últimas semanas.