TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Emerson David Martínez (13), originario del municipio de Lepaera, Lempira es la primera persona fallecida en el inicio de la Semana Santa 2024.
El menor, era un estudiante que llegó a un balneario en su natal Lempira, para disfrutar del verano junto a sus compañeros, pero lamentablemente, pereció ahogado.
Luego, este domingo, otra menor de edad, identificada como Kristen Dayana Alvarado Sorto, de siete años, se convirtió en la segunda víctima por sumersión en un río del municipio de Reitoca, en Francisco Morazán.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que también hay otra persona desaparecida tras ser arrastrada por un caudal.
Entre las incidencias mas importantes en el informe se detalla además 40 accidentes, viales, tres de ellos volcamientos, en los que terminaron heridos 34 personas.
Conapremm informó que 101 conductores han salido positivos en las pruebas de alcoholemia y como resultado de esto hay cuatro vehículos decomisados.
También, se detalló que a 373 personas se les ha decomisado la licenciada por diferentes infracciones.