COPÁN, HONDURAS.- Dos niños que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos y con signos de abuso en la aldea La Laguna del municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.
Los menores fueron identificados como Hilda Suyapa Orellana León (14) y Samuel Orellana León (12), quienes eran hermanos y residían en la comunidad de El Pinalito.
VEA: Delincuentes tirotean bus interurbano en Comayagüela; no hay heridos
De acuerdo a reportes preliminares, los cuerpos de los pequeños fueron hallados en un predio cerca de una vivienda que cuidaban junto a su padre. Ambos presentaban signos de haber sido asesinados a balazos. Además, se habrían encontrado señales de abuso sexual en el cadáver de la niña.
El doble crimen ha consternado a los pobladores del occidente del país, por lo que demandan a las autoridades que realicen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Medios de comunicación locales indicaron que los familiares de los menores estaban consternados, pues aseguran desconocer quiénes podrían estar detrás del atroz crimen.
ADEMÁS: Capturan a hombre que intentó asaltar un negocio de comida en Comayagüela