TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A bordo de una motocicleta que ya la esperaba fuera de la cárcel, huyó la tarde de este sábado una mujer acusada de mandar a asesinar a una empresaria en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
Se trata de Dulce Rocío Sorto Vásquez quien fue extraditada desde España, el pasado 17 de mayo de 2021, país al que se había ido huyendo tras ordenar el crimen.
LEA: En brutal choque muere joven ingeniero en Villanueva, Cortés
La fémina junto a sus cómplices, David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizaí Murillo Flores (18), autores materiales, planearon el crimen contra Lesby Aracely Interiano en 2019, una empresaria hotelera de la zona occidental.
Tras permanecer fugitiva la mujer fue aprendida en marzo de 2021 gracias a una alerta roja de Interpol, por lo que fue retornada para que respondiera por el asesinato y quedó bajo prisión tras ser acusada de pagar 20,000 lempiras a los sicarios para que le quitaran la vida a Interiano.
Además: Un muerto y varios heridos en aparatoso choque en Camalote, Yoro
La mujer permanecía recluida en el Centro Penal de Intibucá de donde esta tarde se fugó y rápidamente huyó del lugar a bordo de una motocicleta que la esperaba.
La mujer vuelve a figurar como una de las mujeres más buscadas por la Policía hondureña.
El crimen
La joven originaria del barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá, es acusada por el asesinato de Lesbi Araceli Interiano, propietaria de una posada en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre de 2019 cuando interiano fue raptada del Hotel Marinter, del cual era propietaria, por dos sujetos fuertemente armados. Luego de salir de dicho inmueble fue obligada a entregar a sus captores las llaves de su vehículo, en el cual fue llevada por los malhechores.
TAMBIÉN: Sicarios vestidos como militares asesinan a pareja en San Pedro Sula
Posteriormente, Lesbi Araceli Interiano fue encontrada sin vida al interior del automotor en el barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas en el municipio de Intibucá.
Las investigaciones de la Fiscalía reflejan que Sorto Vásquez mentía una relación con el esposo de la víctima, razón por la que habría pagado para que fuera raptada y posteriormente asesinada por al menos tres sujetos.