EL PARAÍSO, HONDURAS.- Una mujer fue capturada en las últimas horas tras intentar ingresar droga al centro penal de máxima seguridad ubicado en Morocelí, en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Para lograr su objetivo, la fémina recurrió a una singular modalidad: esconder los estupefacientes en un recipiente que después llenó de comida, simulando llevar alimentos para la persona que iba a visitar.
Pero su plan se derrumbó cuando las autoridades penitenciarias, en una acción rutinaria de seguridad, pasaron la bandeja de comida por el escáner e identificaron algo extraño debajo de la comida.
Al revisar el contenido se percataron que la bandeja tenía un compartimento falso debajo, en donde se había colocado una bolsa plástica con presunta marihuana, una pastilla de color azul y un pedazo de papel higiénico que contenía una sustancia desconocida.
Al confirmar sus intenciones, agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) capturaron a la mujer de 20 años y la trasladaron hasta el municipio de Yuscarán, donde fue puesta a la orden de la Fiscalía de turno.