DANLÍ, HONDURAS.-Tras presentar supuestas complicaciones derivadas por la mordida de un perro, una mujer murió el domingo tras ser llevada de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, El Paraíso, según informó su pareja.
La víctima fue identificada como Marta Lidia Sosa Guzmán, quien laboraba como aseadora en el centro asistencial.
Fue su pareja, quien relató que la joven, originaria de Trojes, estaba complicada de salud luego de sufrir la mordedura de un perro. “Vino con una mordida de un perro, le hicieron exámenes, le hicieron limpieza en su herida, se le fue complicando al punto que le dolía toda su pierna para abajo y ella continuó con sus labores en el centro hospitalario y yo le decía que pidiera días de permiso”, contó.
Asimismo, mencionó que le hicieron a su esposa un lavado en su pie y le aplicaron antibiótico, además, le dieron un día de descanso. Sin embargo, un día antes de su fallecimiento comenzó con un dolor de espalda, luego con una fuerte fiebre y se le dio acetaminofén, dijo el hombre que tenía una hija de tres años con Sosa Guzmán.
El domingo seguía con dolores de espalda, en la cabeza, luego comenzó con vómitos y con fuertes dolores, por lo que los hijos de ella la llevaron de emergencia al centro hospitalario, donde falleció poco tiempo después.
Hasta el momento las autoridades del Hospital Gabriela Alvarado no se han pronunciado sobre la posible causa de muerte de la mujer tras ser mordida por un perro.