Tegucigalpa, Honduras.- Tres mujeres llegaron hasta la vivienda de un hombre para asesinarlo con al menos 25 disparos en el municipio de Tatumbla, en el departamento de Francisco Morazán.
De acuerdo a reportes policiales, el fallecido fue identificado como Edwin Fabricio Figueroa Aceituno, de 21 años, quien recién había recobrado su libertad tras estar encarcelado.
Las atacantes se dirigieron al barrio Palmira, donde residía la víctima. Estas llegaron donde Figueroa Aceituno con el pretexto de que buscaban un cuarto para alojarse.
Al ingresar, procedieron a quitarle la vida al joven en el patio de la casa con una ráfaga de disparos. Según reportes preliminares, Figueroa había sido víctima de atentados en ocasiones anteriores.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de las criminales y los motivos por los que le arrebataron la vida al hombre.
Los hombres han sido las principales víctimas de homicidios en el país. En 2023, de 3,361 muertes por esta causa, el 88% de las víctimas eran hombres, traduciéndose en un tal de 2,951 casos, de acuerdo al Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
En el informe del OV-UNAH, solo entre enero y julio de este año se registraron unos 3,617 homicidios; de continuar esta tendencia, 2024 cerraría con una tasa de homicidios de 26.5 por cada 100 mil habitantes.