LEMPIRA, HONDURAS.- Las averiguaciones para determinar qué ocurrió la tarde del 8 de junio, día en que murió por el ataque de su mascota la pequeña Allison Nahomy Argueta Villalta (de 9 años), continúan en Lepaera, un pueblo aún consternado por la tragedia.
Yuri Mora, vocero del Ministerio Público, informó que “esta semana irá un odontólogo forense para analizar el dictamen de la autopsia.
Un psicólogo canino evaluará el comportamiento de los dos perros”.
Leopoldo Argueta, padre de la menor, lamentó que haya personas que “están aprovechando esta situación que nos ha causado tanto dolor para levantar un perfil en redes sociales, usando a mi hija y esta situación para atraer seguidores, más que todo en Facebook y TikTok”.
LEA: Conmoción y luto en Lepaera: cronología del ataque de un perro pitbull a una niña de nueve años
“Por cuestiones de principios, deberían respetar el dolor de la familia. Me he tratado de aislar de las redes sociales porque han sido más un martirio en estos momentos en que solo los verdaderos amigos han estado con nosotros”, declaró.
El progenitor aseguró que “el Ministerio Público ha hecho lo que corresponde como ente investigativo y nosotros como familia estamos colaborando para que esto termine de buena forma, en ningún momento nos opusimos a que ellos levantaran información o que a la niña se le hiciera la autopsia”.
El perro será entregado en adopción a la organización Arca de Noé de Siguatepeque.
VEA: Había otra perra pitbull en la casa de Nahomy Argueta el día del ataque