Tegucigalpa, Honduras
La jueza que conoce la causa en el sonado caso del asesinato del universitario Carlos Emilio Collier Núñez denegó la petición de los apoderados legales de la familia Collier Núñez de hacer una reconstrucción de hechos en este crimen.
Asimismo, en este recurso incluía la solicitud de ampliar el plazo de la realización de la audiencia preliminar.
Javier Gómez, uno de los apoderados legales de la familia Collier, explicó que “nuestra norma procesal penal establece que en caso de que existan pericias y se soliciten prácticas de diligencias investigativas para el esclarecimiento de la verdad, se puede prorrogar la audiencia preliminar”.
“Es por eso que nosotros estábamos pidiendo que se reprogramara para que estuvieran los resultados de las pericias que se están practicando hoy y una vez hacer la reconstrucción de los hechos, pero hoy fue denegado tanto la reprogramación como la reconstrucción de hechos”, lamentó el abogado Gómez.
Debido a este rechazo por parte de la jueza, los apoderados legales de la familia Collier y el Ministerio Público (MP) presentaron este viernes un recurso de reposición de las peticiones antes mencionadas.
Lea además: Ordenan capturar a médico por violación de pacientes