Tegucigalpa, Honduras
Yamilteh Márquez, madre de James O’Connor, uno de los cinco implicados en la muerte de Carlos Emilio Collier, considera que haberlos enviado a prisión “es una injusticia”. Aquí sus declaraciones a EL HERALDO:
¿Cuál es impresión después de que su hijo ha sido enviado a prisión?
Para mí es una injusticia porque se están basando solo en supuestos. Ellos están inventando escenarios y de hecho ya no sabemos qué número de invento es el de doña Tatiana, porque ha tratado de inventar a más personas. Ella anda inventando escenarios para que las cosas concuerden como ella quiere.
¿Qué es lo que ustedes como madres alegan que pasó en este caso?
Esto fue un accidente porque el que portaba el arma era el hijo de doña Tatiana (Carlos Collier), ya que ninguno de nuestros hijos andaba armado, el arma era de ese muchacho.
Preguntan de por qué tenía dos disparos en la cara, sencillo, porque el arma que andaba era peligrosa ya que disparaba en ráfaga, pues tenía el arma con un selector que disparaba en ráfaga y realizó un mal manipuleo y se le disparó y gracias a Dios no ocasionó una tragedia mayor.
¿Qué esperan como madres de los jóvenes que están siendo involucrados en la muerte de Carlos Collier?
Esperamos que la Fiscalía presente las pruebas porque hoy (ayer) no presentaron nada de todo lo que estaban alegando que tienen. No sabemos quién le está filtrando información a doña Tatiana, con lo que a luz pública se ve que están violando el debido proceso