A eso de las 4:20 de la tarde de este lunes, los cinco implicados en el crimen contra el universitario Carlos Collier fueron trasladados hasta la Penitenciaría Nacional de Támara, luego que se les dictara la medida de prisión preventiva.
La Sala de Apelaciones de los Tribunales de Tegucigalpa resolvió cambiar las medidas sustitutivas que gozaban cuatro de los cinco jóvenes señalados por el crimen Contra Collier, registrado el pasado 11 de octubre.
Tanto James O’Connor, Elías Chaín y Carlos Alfredo Alvarenga, alias “Susano”, fueron trasladados hasta la Penitenciaría Nacional, donde ya guarda prisión José Carlos Zamora.
Mientras que Olga López, la única mujer implicada en el crimen, fue llevada hasta la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas).
Será hasta el próximo 10 de mayo que se celebre la nueva audiencia, donde se buscará evacuar las pruebas que presente la defensa de los señalados en el homicidio, quienes en caso de ser hallados culpables de las imputaciones, enfrentarían una pena de entre diez y 13 años y cuatro meses de prisión.