Sucesos

Menor encontrada en Roatán tenía intimidad con estadounidense desde hace seis meses, según el MP

De acuerdo a declaraciones de la menor hondureña la relación ilegal con el estadounidense se sostuvo desde hace seis meses
05.09.2022

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Celulares, ropa y dinero, eran las cosas materiales que le prometía el estadounidense Gary Johnston, de 63 años, a la menor hondureña de 17 años, encontrada en Turtle Beach, Roatán, Islas de la Bahía, a cambio de tener intimidad con él, según declaraciones del Ministerio Público (MP).

El portavoz del MP, Yuri Mora, dijo a un medio de comunicación local, que de acuerdo a las declaraciones de la menor, el vínculo ilícito se venía sosteniendo hace aproximadamente seis meses.

La causa para que la niña aceptará tener relaciones sexuales con el estadounidense, se debió a “la difícil situación económica que enfrenta su familia”.

Mora detalló que la menor insiste en que sus padres no estaban enterados sobre la relación y que la realizaba a escondidas de ellos, no obstante, no descartan que se “se pueda investigar que conocimiento tenían”.

LEA: Julissa Villanueva amenaza con mostrar pruebas contra estadounidense Gary Johnston

Hallazgo

Los allanamientos en la vivienda del norteamericano se realizaron, el 29 de agosto, por acciones de búsqueda en al desaparición de la joven Angie Peña.

El interior de la vivienda del estadounidense se encontraron más de treinta celulares, una cámara de video y varios juguetes sexuales, los cuales están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

Gary Johnston acudió a su audiencia inicial este lunes, sin embargo, el caso está orientado al caso con la menor y en los tribunales no se ha mencionado nada sobre su vínculo con la desaparición de Angie.

ADEMÁS: Estadounidense Gary Johnston podría ser favorecido con modificación de delito

Desaparición

Han pasado más de ocho meses desde que Angie Peña desapareció el pasado en la playa de West Bay en Roatán, Islas de la Bahía, mientras se conducía en una moto acuática.

El pasado 22 de junio, la Policía Nacional anunció una recompensa de 100 mil lempiras a quien brindara información sobre la joven, sin embargo, recientemente la aumentaron a 200 mil lempiras.

Walter Peña, padre de Angie, dijo que como familia siguen haciendo hasta lo imposible para dar con su paradero. Informó que recientemente se reunieron con la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para abordar los avances de la investigación, la cual ya tendría algunos sospechosos.

“Las cámaras de seguridad de los negocios que están en Roatán y que captaron posibles movimientos de mi hija milagrosamente se borraron. Por otro lado, la Fiscalía de Roatán no quiere presentar los requerimientos, no sé si es por miedo o por encubrir, no están colaborando para que esto se aclare”, aseguró el progenitor.

“Ahora más que nunca sabemos que mi hija está viva y los resultados de los peritajes indican preliminarmente que la moto encontrada no tenía señales de haber existido lucha de cuerpo a cuerpo, sangre o cabellos”, sostuvo en entrevista.

Concluyó diciendo que como familia han aportado toda la documentación requerida en apoyo a las autoridades.

TAMBIÉN: Aumentan a 200 mil lempiras la recompensa por información del paradero de Angie Peña