CORTÉS, HONDURAS.- Una tragedia ocurrió la tarde de este lunes producto de las fuertes lluvias que cayeron sobre la zona norte de Honduras, específicamente en la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
El muro de una vivienda colapsó sobre una pequeña niña de cuatro años de edad, quien se encontraba al interior de la casa. La menor fue identificada como Cesia Hernández, quien murió a causa de las lesiones.
VEA: Luis Almagro condenó el crimen de la fiscal Karen Almendares
De acuerdo al reporte preliminar, la niña se encontraba acompañada por otros dos infantes y un adulto, quienes sufrieron heridas leves tras el derrumbe de la estructura.
Segunda víctima
La menor se convirtió en la segunda víctima de las recientes lluvias, después de que en Tegucigalpa, capital de Honduras, perdiera la vida el joven Mario David Pineda Pavón, quien fue arrastrado por la corriente de una quebrada el jueves 20 de mayo.
Pineda Pavón retornaba a su casa cuando la lluvia lo sorprendió a las inmediaciones de la colonia Pagoada en Tegucigalpa. De acuerdo al relato de sus familiares, el joven estudiante de ingeniería eléctrica había estado departiendo con unos amigos en El Picacho y posteriormente fue a dejar a varios de ellos a sus viviendas, pero al dirigirse a su vivienda su carro fue arrastrado por la crecida y su cadáver se encontró al siguiente día a kilómetros de distancia.