CHOLUTECA, HONDURAS.- El comunicador Ricardo Ávila, quien murió el fin de semana en el Hospital Escuela, tras ser víctima de un violento asalto en Marcovia, Choluteca, será sepultado el martes 31 de mayo en su lugar de origen.
El joven se mantenía hospitalizado luego de ser objeto de un atentado criminal perpetrado por dos asaltantes que pretendían despojarlo de sus pertenencias y no conformes con robarle, también le dispararon.
LEA: ¿Quién era Karen Almendares y por qué su crimen trasciende a nivel internacional?
La noticia mantiene indignada y en zozobra al municipio de Marcovia. Los pobladores exigen la captura de los responsables de este vil asesinato.
Hasta ahora, los hechores se mantienen prófugos de la justicia.
El comunicador fue calificado por sus amigos como una persona feliz, con sueños y creyente en Dios.
Además: Matan a una pareja en Olancho; el hombre recibió 30 disparos
Cifras
Él encabeza la lista de más de 90 periodistas que fueron asesinados y que sus procesos investigativos continúan en la impunidad, de acuerdo a las cifras del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).
Desde el 2002 hasta la fecha los casos permanecen rezagados en el Ministerio Público y aún no hay una respuesta clara, aseguró Osman Reyes, presidente del ente gremial.
También: Matan a machetazos a dos hermanos en Comayagua
“Es importante que el castigo llegue para el culpable. Es necesaria la verdad, esto es lo que hemos venido pidiendo para los 93 casos, que nos digan, que nos indiquen si estos delitos se deben por el ejercicio profesional del periodismo u otras razones; no podemos seguir con esta indiferencia ante los entes de investigación” señaló Reyes.
Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, manifestó que el equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzó las investigaciones correspondientes a partir del atentado contra la vida Ricardo Ávila.
“El caso va muy bien, en las próximas horas o días vamos a detener a las personas responsables de este homicidio contra Ricardo Ávila”, detalló Nolasco, ante la petición de justicia de los familiares y los periodistas que exigen la investigación del caso.
LEA: Estudiante muere tras ser alcanzado por bala perdida en Orocuina, Choluteca