TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El camarógrafo Ricardo Ávila (24) falleció la mañana de este domingo luego de debatirse entre la vida y la muerte, por tres días consecutivos, tras resultar herido durante un asalto ocurrido el pasado 26 de mayo en Marcovia, Choluteca.
Fueron los familiares de Ricardo quienes confirmaron que pereció en las últimas horas en el Hospital Escuela, pues no resistió la gravedad de las heridas provocadas por un arma de fuego.
El cadáver del joven que laboraba en el canal Metro TV de la zona sur permanece en la morgue capitalina y será trasladado en las próximas horas hasta su tierra natal. Su familia no ha brindado detalles sobre el velatorio ni su entierro.
Ataque
El informe policial indica que Ricardo se conducía en su motocicleta hacia su trabajo el pasado jueves 26 de mayo, cuando a eso de las 5:00 de la mañana fue interceptado por sujetos armados.
Lo detuvieron, lo despojaron de sus pertenencias y le dispararon, dejándolo gravemente herido en una de las calles del municipio de Marcovia.
ADEMÁS: Dos muertos deja tiroteo en la colonia Flor de Cuba de San Pedro Sula
Minutos más tarde llegaron los bomberos y equipo de la Cruz Roja para brindarle atención de primeros auxilios. Luego fue trasladado al Hospital del Sur, pero por su delicado estado de salud lo remitieron a al Hospital Escuela, donde falleció.