INTIBUCÁ, HONDURAS.- Tras la recuperación de dos niñas que habían desaparecido el lunes 14 de marzo, la Policía Nacional capturó este miércoles a una pareja sospecha de haberlas raptado.
De acuerdo al informe policial, la pareja sospechosa; de 25 y 32 años, se había presentado en la vivienda de las niñas aparentando ser vendedores de ropa, con lo que se ganaban la confianza de las menores para poder sustraerlas del hogar.
LEA: Sexagenaria muere tras ser atropellada por vehículo en la capital de Honduras
La detención tuvo lugar en Intibucá y serán acusados por el delito de privación de libertad agravada en perjuicio de las dos hermanas, de seis y nueve años, informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Las pequeñas Carmen y Adriana Mendoza fueron rescatadas en la comunidad de Yace, municipio de Yamaranguila, en el mismo Intibucá, luego de que los malhechores optaron por abandonarlas en una casa.
LEA TAMBIÉN: Matan a balazos a maestra cuando se dirigía a dar clases en Juticalpa, Olancho
El portavoz de la DPI, José Miguel Martínez, dijo que las infantes vivían con su abuela y esta denunció su desaparición después que en un descuido salieran de su casa.
La investigación para dar con el paradero de las niñas inició indagando a los vecinos, lo que llevó a una vivienda de una señora donde se encontraban las niñas.
Al parecer los ahora detenidos le pidieron posada por una noche a una señora y luego abandonaron ahí a las niñas, según las declaraciones del vocero de la DPI.
LEA TAMBIÉN: Voraz incendio consume contenedores de empresa melonera en Choluteca
“El informe indica que la pareja ofreció a las menores por dos mil lempiras mientras vendían ropa usada”, dijo.
La pareja reside en el barrio Plano de la Virgen de Intibucá y en las próximas horas será puesta a la orden del Ministerio Público para el proceso de investigación por el delito de privación injusta de la libertad.