ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un pequeño niño de apenas cuatro años, ingresó al Hospital General de Atlántida con golpes y algunos signos de quemaduras y aunque se intentó salvarle la vida, murió.
El menor fue identificado como Eduardo David Gonzáles Escobar (4) y el trágico suceso ocurrió en el municipio de Jutiapa, en Atlántida, al norte de Honduras.
Un agente policial dijo a medios de comunicación que el niño y su familia residían en una aldea de Jutiapa y que el fatal suceso ocurrió la tarde del martes 30 de abril.

A balazos matan a mujer en motel en la séptima avenida de Comayagüela
Según informes preliminares, la mujer fue hallada sin vida en una de las habitaciones del hotel, presentando heridas de ...
“Visualmente, se pudo observar que presentaba algún tipo de maltrato físico en su cuerpecito, incluso presumimos que a esta persona le apagaban algún tipo de cigarrillo en la piel”, dijo con dificultad un agente policial, pues no daba crédito de lo que estaba informando a la prensa local.
El cuerpo de Eduardo David fue llevado a la morgue de La Ceiba, municipio aledaño, donde se le practicó la autopsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.
Pero cuando estos pretendían realizar el velorio del cadáver, agentes policiales se presentaron hasta la vivienda donde habitaban y capturaron al padre del infante y a su pareja, quien era madrastra del niño.
Según se conoció, existen videos que demuestran que el pequeño era sometido a extremos castigos físicos por parte de la pareja, pero se desconoce, de momento, si había denuncias previas por el caso.
La pareja fue trasladada a una celda por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para posteriormente seguir con el proceso en su contra.
Al momento de la detención, el hombre solo alcanzó a decir: “El niño estaba enfermo” y cuando le preguntaron si lo maltrataba, dijo que “no”.
La fémina, por su lado, se mantuvo en silencio y comenzó a llorar.
A ambos se les presume responsable de violencia intrafamiliar y maltrato a un menor de edad.