LA CEIBA, HONDURAS.- Dos niñas que estaban siendo explotadas sexualmente por sus padres y un hermano mayor fueron rescatadas este martes en el marco de la Operación Nacional IV que se ejecutó en La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
Según informó el Ministerio Público a través de un comunicado, las menores de 16 y 13 años, respectivamente, estaban en las inmediaciones de las antiguas instalaciones del centro penal del barrio inglés de La Ceiba.
La Fiscalía informó que las menores se encontraban en ese lugar consumiendo drogas como marihuana y piedra de crack. Asimismo, la denuncia que se recibió detalló que las niñas eran “vendidas” por sus padres y su hermano, quienes además las obligaban a vender drogas.
Las niñas fueron puestas a la orden de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para aplicar las medidas de protección, asimismo, realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades penales a los responsables de la explotación sexual de las menores.