LA PAZ, HONDURAS.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia sobrina, de 13 años, en el departamento de La Paz.
La detención fue realizada en la aldea Camote del municipio de Santa María. De acuerdo a las indagaciones, el pasado 16 de abril la niña presentaba malestares, por lo que su profesora del sexto grado le consultó que ocurría.
Fue así que la menor confesó que su tío, un jornalero de 42 años de edad y originario de Intibucá, abusaba de ella desde que tenía nueve años.
Asimismo, detalló que la última vez que su tío la agredió fue el pasado mes de marzo, ya que ella ha tenido que vivir en casa de su prima debido a que su madre se encuentra en España.
Tras la detención del individuo, la niña fue remitida a las autoridades de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para recibir atención médica y psicológica.
Por otro lado, el acusado será presentado ante el Juzgado de Letras de Marcala, La Paz, para enfrentar la imputación del delito de violación agravada continuada.