GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Dos menores de edad perdieron la vida tras el voraz incendio de una vivienda registrado la tarde de este jueves -18 de abril- en Puerto Lempira, capital miskita del departamento de Gracias a Dios.
El siniestro acabó con la vida de un menor de edad, quien se encontraba dentro la vivienda junto a su hermana, Mery Jired Ordóñez, de dos años de edad, quien sufrió graves quemaduras en el 75% de su cuerpo.
La menor fue trasladada desde Puerto Lempira por un equipo especializado de la Fuerza Aérea Hondureña, para luego aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toncontín y trasladar a la menor.
Posteriormente, la infante fue llevada en una ambulancia RHA-1501, de la Fuerza Aérea Hondureña al Hospital para niños quemados FUNDANIQEM, donde perdió la vida en el transcurso del camino.
Según la información proporcionada por un miembro del Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió en horas de la horas de la noche del miércoles, mientras se encontraban velando a la madre de unos de los menores que sufrió quemaduras en el incendio.
Agregó que en el lugar también se encuentran otras tres menores con quemaduras de segundo grado, sin embargo, no fue necesario su traslado.
Hasta el momento las autoridades policiales no han brindado detalles de cómo ocurrió el siniestro que acabo con la vida de estos dos menores.