La Ceiba, Honduras.– Un hombre muerto y una mujer herida dejó una balacera en el predio del Hospital Atlántida, en la ciudad de La Ceiba. El hecho se registró la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con la información, la víctima comenzó a discutir con personas desconocidas, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. La víctima fue identificada como David Raudales.
El cadáver quedó junto a unas bancas en una de las casetas ubicadas en el predio, cerca del portón de acceso de los vigilantes. La mujer herida, cuya identidad no fue revelada, recibe asistencia médica en el mismo centro hospitalario.
Los accesos al hospital no son rigurosos y tampoco se registra a las personas que ingresan. En varias ocasiones, individuos han llegado hasta las salas de hospitalización para rematar a heridos.
El 24 de octubre de 2024, un hombre ingresó al hospital y disparó contra un paciente identificado como Mauricio Rodríguez, quien estaba internado en el Hospital Atlántida.
Tragedia
En ese entonces, las autoridades del hospital informaron que el sicario saltó uno de los muros de la parte trasera, ingresó a la sala y, sin mediar palabra, le disparó tres veces en el rostro al paciente.
A causa de las heridas, el joven de 20 años fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas; sin embargo, horas después falleció.