Tocoa, Colón.- Un niño de cinco años de edad murió tras recibir el impacto de una bala perdida producto de un tiroteo en el municipio de Tocoa, Colón, en el norte de Honduras.
El trágico hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado 5 de octubre en la colonia Echenique, a inmediaciones de los bordos del río Tocoa.
De acuerdo al relato de la madre del menor identificado como Junior Josué Ortiz, su hijo se encontraba jugando con otra niña.
La felicidad de los menores se vio interrumpida cuando sicarios que rondaban por el lugar comenzaron a disparar a un motociclista. Uno de los proyectiles alcanzó al menor de edad, hiriéndolo de gravedad en su cabeza.
Seguidamente, explicó que de inmediato llevó al pequeño al hospital, pero ya había perdido la vida. De igual forma, agregó que otras personas dentro de la vivienda corrieron riesgo de morir tiroteados.
Por su parte, la abuela de la víctima lamentó con profundo dolor la forma en que le arrebataron la vida a su nieto, mostrándose al mismo tiempo preocupada al ser una familia de escasos recursos con dificultades para poder sepultar al menor.
En ese sentido, la madre de Josué Ortiz puso a disposición su número de teléfono 9771-1489 para que las personas interesadas en apoyar se contacten con ella.
Desde 2013 hasta el primer semestre de 2023, 23 personas entre los 0 a 19 años de edad perdieron la vida por una bala perdida. Esto se traduce en que cuatro de cada diez personas que mueren por esta causa son menores de edad, según un análisis de la Unidad de Investigación y Datos de EL HERALDO Plus.