AMAPALA, HONDURAS.- Un niño de apenas cuatro años murió atropellado este sábado cuando un conductor por rebasar a otro vehículo se lo llevó de encuentro y después huyó de la zona dejando al menor sin vida en la calle.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La tragedia ocurrió antes del mediodía en la carretera que conduce hacia Coyolito, a la altura del sector conocido como rancherías Guanacaste, cuando el menor -identificado solamente con el nombre de Darwin- se encontraba esperando en la orilla a que pasaron los carros para poder cruzarse.
De acuerdo a testigos en el lugar, el conductor de una camioneta CRV color rojo rebasó al otro vehículo y por eso se pasó contravía llegando hasta donde el niño estaba de pie y atropellarlo.
“El carro por venir “peliando” (peleando) la vía se lo llevó, el niño estaba parado en la orilla de la calle y él se pasó hasta acá para pasarle al otro carro”, relató una de las parientes del menor fallecido.
Los mismos vecinos revelaron que el automotor en ningún momento detuvo su marcha y más bien aceleró el paso. Jóvenes que también presenciaron la muerte del menor dieron persecución al automotor con el propósito de que el responsable esperara a las autoridades, sin embargo no lograron detenerlo.
“Llegamos hasta el desvío del Jícaro y ya de ahí no los pudimos seguir más porque íbamos sin casco”, lamentó uno de los jóvenes que iba en la moto y quien logró captar en video al automotor participante del atropellamiento.