TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Detención judicial les dictó el Juzgado Penal con Competencia Territorial Nacional a los dos presuntos pandilleros que participaron en la masacre que dejó siete personas muertas en Comayagüela.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Los involucrados, supuestos pandilleros del Barrio 18, son Jonathan Alexis Midence, alias “Malhumorado”, y José Antonio Cruz, alias “El Plomo”.
A “Malhumorado” y “El Plomo” se les acusa de asesinato en perjuicio de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, y asesinato en su grado de ejecución tentativa contra un testigo protegido.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo martes a las 9:00 a.m.
Otros implicados
Por este crimen, además, están señalados tres menores de edad: alias “El Diablillo”, quien fue detenido el jueves por agentes policiales, y alias “El Chino” y “Peluquín”.
Cabe recordar que a estos sospechosos se les seguirá un proceso penal distinto porque no aún no cumplen la mayoría de edad.
De acuerdo con el informe de integrantes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), “El Diablillo” participó como autor material en la masacre, pues su cara quedó grabada en un video de seguridad.
Mario Fu, vocero de la Dipampco, detalló que el menor detenido la mañana del jueves “andaba la misma vestimenta que utilizó el día que participó en el múltiple crimen”.
Al momento de la detención se le decomisó cuatro celulares y dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión. Dijo que está pendiente la captura de un sexto implicado en la masacre de la primera avenida de Comayagüela.
Los pandilleros que están arrestados habrían ejecutado la matanza por pleito de territorio y venta de drogas.
De acuerdo con informes fiscales, los pandilleros tenían denuncias sobre extorsión en la zona donde los detuvieron en las colonias Monterrey, Alemán y Divanna, sectores que son centro de operación de la Pandilla 18.