Sucesos

Dolientes que levantaron cadáver de un familiar en la CA-5 envían mensaje a las autoridades

“Auméntenle a esta gente”, exigieron los familiares de Daniel Ernesto Padilla Polanco (32), quien fue encontrado muerto en la carretera CA-5 a la altura de Zambrano, Francisco Morazán
16.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Envuelto en una bolsa plástica negra y con algunas ramas de leña encima para que el cadáver no se moviera, fue trasladado por sus familiares Daniel Ernesto Padilla Polanco, un hondureño que fue asesinado este jueves -16 de marzo-.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Debido a la huelga de los empleados de Medicina Forense, los familiares, a pesar de estar devastados por la trágica noticia, tuvieron que encargarse de levantar el cuerpo de Padilla Polanco.

“(Hay) desembolsar todos esos millones y de la partida confidencial auméntenle a esta gente”, exigió a las autoridades uno de los dolientes.

“Es un dolor grande estar en lo que estamos por una negligencia del gobierno, así como tienen esos grandes millones guardados que le aumente a esta gente”, reprochó ante las cámaras de un canal local otro de los familiares de la víctima.

Mientras esta escena ocurría en Zambrano, en la CA-5, en la carretera al sur los empleados de Medicina Forense bloquearon el eje vial y exigieron un incremento salarial.

A la zona del crimen sólo se presentaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y un fiscal del Ministerio Público.

Con unos palos de leña, con la intención que el cadáver no se moviera, los familiares trasladaron el cuerpo de Daniel Ernesto Padilla Polanco (32) a la capital.
Con un disparo en la cabeza y junto a su vehículo hallan cadáver de un hombre

Extraño hallazgo de hombre a orilla de carretera

A la zona del hallazgo llegaron agentes de la Policia Nacional quienes cubrieron el cadáver con un plástico color negro.

La víctima vestía una camiseta color ocre y una calzoneta azul celeste.

El hombre presentaba un certero disparo en su cabeza, que quedó apoyado en la llanta trasero de un vehículo Toyota, color verde.

Padilla Polanco fue llevado hasta una funeraria, para que ahí sea preparado para darle cristiana sepultura, informaron las autoridades.

Mueren dos personas al accidentarse en presuntas carreras clandestinas