TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el paro de labores de Medicina Forense para exigir incremento salarial, una familia hondureña se enfrentó al drama de levantar ellos mismos el cadáver de su pariente asesinado en la carretera CA-5.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Mientras realizaban el levantamiento reprocharon la negligencia del gobierno.
“Es un dolor grande estar en lo que estamos por una negligencia del gobierno, así como tienen esos grandes millones guardados que le aumente a esta gente”, reprochó ante las cámaras de un canal local uno de los familiares de la víctima que sufrió un disparo en la cabeza y quedó al lado de su vehículo en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.
“Esto no es fácil, es el desastre más grande. Es un dolor tan grande estar en lo que estamos”, agregó doña Judith de Vázquez.
“Todo por una negligencia del Gobierno. Que la presidenta (Xiomara Castro) le aumente a esta gente (Medicina Forense). Todo por no poder poner el dinero a disposición del pueblo, en vez de estar buscando amistades en otra parte”, siguió diciendo.
Esta dramática escena ocurrió por un paro laboral del Ministerio Público ante la falta de un incremento a sus salarios.
Ya son seis semanas sin levantamientos y en pausa de trabajo.
Hace unos días se realizó otro dramático levantamiento de un hondureño cuyo cuerpo pasó cerca de 24 horas en el Río Choluteca.