DANLÍ, HONDURAS.- Tras un procedimiento abreviado un juez competente dictó una condena de 16 años de cárcel a José Abdul Murillo quien cometió el parricidio de Silvia Leticia Elvir Castellanos, docente que laboraba en la comunidad de “Las Ánimas”, en El Paraíso.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El crimen registrado el pasado 13 de enero del 2023, en el sector de “Las Ánimas”, Danlí, ocurrió a las 5:00 de la mañana cuando José Murillo llegó a la vivienda de la ofendida, comenzaron una acalorada discusión y luego el imputado, molesto, sacó un arma blanca, tipo cuchillo y se abalanzó sobre Silvia Elvir, causándole varias heridas en distintas partes del cuerpo. Una vez finalizada la acción, el sospechoso se dio a la fuga.
Tres días después el sospechoso fue detenido por funcionarios policiales en el sector de “La Majada” perteneciente al municipio de Danlí.
Las autoridades detallaron además en su informe que el sospechoso trató, al momento de ser capturado, de lastimarse a sí mismo con un arma cortopunsante, sin embargo los funcionarios policiales lograron detenerlo y posteriormente trasladarlo a un centro asistencial, donde su estado es estable.