OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Entre el luto y la preocupación se encuentran los pobladores de Ocotepeque luego de que un niño muriera a causa de la mordedura de un gato doméstico, según explicaron las autoridades en las últimas horas.
El niño de 6 años, de quien no trascendió su nombre, era residente en el municipio de Sinuapa, en el departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras.
De acuerdo al reporte del establecimiento de salud de esa comunidad, él fue víctima de la mordedura de un gato el 13 de abril del presente año, pero luego de la atención primaria, sus padres decidieron llevarlo a un hospital del vecino país El Salvador.
Lamentablemente, el niño murió el 21 de mayo en ese país centroamericano.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Región Departamental de Salud de Ocotepeque, desde el centro médico salvadoreño les confirmaron que la causa de muerte fue rabia transmitida por el animal, cuya fuente de transmisión habría sido un murciélago.
Desde la Región Departamental de Salud instaron a la población a vacunar a sus mascotas con la vacuna antirrábica para evitar estos sucesos trágicos.