SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La tragedia invadió a una familia esta Semana Santa luego que un menor de 2 años muriera en un fatal accidente cuando viajaba junto a su familia en una mototaxi.
Según informó la familia, Alexander Ortega iba acompañado de su madre, abuela y un hermano en una mototaxi que se dirigía hacia la casa de una amiga de la iglesia a la que iban a visitar.
El cadáver del pequeño Alexander descansa en el interior un pequeño ataúd café que está sobre una mesa en la pequeña sala de su casa donde muchas veces corrió, jugó y vio televisión.
Su abuelo, devastado por la tragedia no puede parar de llorar, y es que no solo está velando a su nieto que le decía “papá”, también lo está haciendo sin ningún familiar junto a él pues todo están hospitalizados.
Vecinos y hermanos de la iglesia intentan consolarlo en este duro momento, sin embargo los recuerdos hacen que sus lágrimas no dejen de rodar por sus mejillas.
“Era mi nieto, era un tesoro lindo. Nos daba mucha alegría, era tan lindo, era especial. Le poníamos cánticos, él danzaba. Él nos hacía reír, gozar de felicidad”, dijo el abuelo mientras lloraba desconsolado.
Una vecina, que aseguró haber estado presente en cada etapa de Alexander mencionó: “Era un niño muy especial, el amor de sus abuelos. Era un gran amor con la abuela. Lo recordaremos siempre con esa mirada y sonrisa hermosa. Cuando uno venía a esta casa le veía jugar, correr”.
El menor será enterrado este martes en el cementerio de la comunidad.
Accidente
El accidente ocurrió la tarde noche del lunes en el carretera de El Ocotillo, en San Pedro Sula, cuando la unidad en la que viajaban se estrelló contra un camión recolector de basura.
Según el conductor del camión, la mototaxi iba a exceso de velocidad cuando perdió el control de la unidad e impactó en la parte delantera.
Los heridos que iban dentro del pequeño automotor, salieron disparados hacia la maleza debido a la fuerza del impacto.
El menor falleció en el lugar del accidente, mientras que la madre se quebró un brazo y necesita ser intervenida quirúrgicamente.
Su abuela se quebró la cadera tras el fuerte impacto y su hermano tuvo que ser operado de emergencia y se encuentra estable.
Según las autoridades de Tránsito el accidente está en proceso de investigación para determinar quién tuvo la culpa.