Trujillo, Honduras.- Un niño de 8 años originario de Juticalpa, Olancho, resultó herido este viernes -4 de octubre- en las Playas de Trujillo tras ser alcanzado por la propela de una lancha.
El incidente ocurrió mientras el menor se encontraba en la Playa Municipal junto a su familia disfrutando de la Semana Morazánica, cuando la hélice de la embarcación le causó una herida expuesta de corte en la parte inferior derecha de la espalda.
Inmediatamente, el menor, que fue identificado como Joseth González, fue trasladado al Hospital Salvador Paredes, donde fue atendido por los médicos de turno.
Los padres del menor lo acompañaron durante todo el traslado por parte de una ambulancia de los Bomberos y se reporta que el niño está recibiendo la atención médica necesaria para estabilizar su condición.
Las autoridades aún no han emitido detalles sobre cómo ocurrió el accidente ni si se tomarán medidas adicionales para regular el uso de lanchas en la zona.
El incidente se registra el mismo día que otro menor resultó lesionado en su cabeza al incrustársele un pez mientras bañaba en El Porvenir, Atlántida.