Sucesos

Obispo José Canales brindó declaraciones al Ministerio Público sobre denuncias contra el padre Germán Flores por acoso sexual

Canales manifestó que el padre Germán Flores no ha recurrido ante las autoridades porque no ha sido requerido judicialmente

FOTOGALERÍA
01.02.2018

Tergucigalpa, Honduras
El obispo hondureño José Antonio Canales se presentó este jueves ante el Ministerio Público (MP) para rendir una declaración respecto a las acusaciones por abuso sexual contra el sacerdore Germán Flores.

El religioso expresó que llegó a comparecer ante las autoridades competentes en representación del padre Flores debido a que este aún se encuentra recuperándose de salud.

No obstante aseguró que Flores está el país recibiendo ayuda psicológica luego de los hechos ocurridos los últimos meses, como su supuesto secuestro.

Vea además: Los chats que delatarían al padre German Flores

De igual manera, Canales manifestó que el padre no ha recurrido ante las autoridades porque no ha sido requerido judicialmente pese a las denuncias por abuso sexual en su contra.

El Ministerio Público, a través de su vocero Yuri Mora, confirmó que Flores tiene en investigación cuatro denuncias por actos de lujuria a menores de edad en contra del expárroco.

Dos de las denuncias fueron interpuestas de manera formal al MP de Danlí, aunque los hechos se cometieron hace unos 20 años atrás. Las otras dos están en proceso de concretizarse.

Una de las víctimas que supuestamente fue abusada por Flores ya falleció de cáncer hace unos meses atrás, pero antes le confesó a su hermana mayor del horrendo episodio que vivió a manos del sacerdote.

El obispo de Danlí, José Antonio Canales, suspendió a Flores de manera temporal de la oficialización de todo acto religioso, informando que el padre debe dedicarse a su restablecimiento físico, mental y espiritual. Mientras tanto, en el MP las investigaciones apenas comienzan.

La confesión de una joven antes de morir que hundiría al padre Germán Flores