Yoro, Honduras.- Escondida en varios compartimientos falsos de dos vehículos tipo pick-up fueron encontrados varios paquetes con supuesta cocaína en su interior. Los automóviles fueron revisados en El Progreso, Yoro, donde se determinó que la droga está valorada en 30 millones de lempiras.
“Se requirieron dos vehículos tipo pickup con ‘caletas’ repletas de posible cocaína. Seguimos golpeando a las estructuras criminales. Operación en proceso”, escribió el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en su cuenta de X tras el decomiso.
GOLPE AL NARCOTRAFICO:
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) October 5, 2024
En estos momentos en El Progreso, la @PoliciaHonduras a través de la @DNPA_Honduras requiere dos vehículos pickup con “caletas” repletas de posible cocaina. Seguimos golpeando a las estructuras criminales. Operación en proceso. @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/Y80AZZcXil
Decomiso
El primer vehículo, un Toyota Hilux 2023 color plata, con placa JAB1383, era conducido por José Gregorio Torres Zacarías, de 58 años, originario y residente de San Pedro Sula, Cortés.
Dentro de este carro se encontraron 63 kilos de cocaína, distribuidos en 30 paquetes con la leyenda “Mobile 1” y 33 con la leyenda “TXL”. Torres; fue detenido en Tela, Atlántida.
Por otro lado, el segundo vehículo, una Toyota Hilux 2013 color beige, con placa HBW 9333, era conducido por Salvador González Martínez, de 29 años, originario de Bonito Oriental, Colón, y residente en Choloma, Cortés.
En este vehículo se decomisaron 30 kilos de cocaína con la leyenda “Mobile 1”. González fue detenido en El Progreso, Yoro.
En total suman 93 kilos de supuesta cocaína, lo decomisado por las autoridades en las últimas horas.
Cabe mencionar que uno de los detenidos ya posee antecedentes penales por porte ilegal de armas.