Sucesos

Ofrecen L 700 mil de recompensa por sospechosos de desapariciones en Baracoa

Estos hombres están implicados en la desaparición de 12 personas el pasado 12 de junio, quienes fueron secuestrados en un sector de Baracoa sin dejar rastro
09.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una suma que asciende a los 700 mil lempiras ofrece la Policía Nacional a la persona que brinde información sobre el paradero de tres hombres que serían responsables de varios secuestros y desapariciones en Baracoa, Cortés. El propósito de la recompensa es obtener de la población información verídica que permita la captura de los sospechosos.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 300 mil lempiras por José Bernabé Acevedo Murcia, alias “Berna”. Acevedo Murcia es señalado por los delitos de secuestro agravado y falsificación de documentos.

Hallan partes del carro en el que viajaban personas secuestradas en Baracoa, Cortés
Ofrecen L 700 mil de recompensa por sospechosos de desapariciones en Baracoa

Asimismo, también ofrece la recompensa de 200 mil lempiras por la aprehensión del ex-subinspector Carlos Miguel Núñez Vega, alias “Caluy”, imputado por los delitos de secuestro agravado en el mismo caso de Baracoa, Cortés.

Ofrecen L 700 mil de recompensa por sospechosos de desapariciones en Baracoa

Tanto Acevedo Murcia como Núñez Vega son señalados del secuestro, el pasado 12 de junio, de un grupo de 12 personas, quienes desde ese día se encuentran desaparecidos de un sector de Baracoa, Cortés, entre ellos José Octavio Sosa Méndez, hermano del extraditable José Rafael Sosa Méndez.

Giran orden de captura contra un exoficial por desaparición de 12 personas en Baracoa

Entre las recompensas que ofrecen las autoridades también está una por 200 mil lempiras a quien ayude con información en la captura de Franklin Alberto Sosa Sauceda, alias El Chino Barro, identificado como miembro de la pandilla 18.

Ofrecen L 700 mil de recompensa por sospechosos de desapariciones en Baracoa

Tras la desaparición del grupo de personas, las autoridades únicamente han encontrado indicios de un carro en el que se trasladaba una de las 12 personas secuestrados, fueron encontrados en el mar durante la búsqueda que realizan, por agua.

Tras ubicar los vestigios, la Policía informó que está trabajando para ver si se puede realizar la extracción de los mismos. El ente de seguridad maneja la teoría de que las evidencias detectadas podrían ser de las 12 personas privadas de su libertad.

Una de las razones que lleva a la Policía a manejar esa hipótesis es que los doce hombres se transportaban en varios vehículos que, al no aparecer, presumen que sus captores los tiraron al mar.

Otro motivo que hace pensar a las autoridades que los vestigios son de los carros que usaban Sosa Méndez y sus acompañantes es que al otro grupo secuestrado, compuesto por 14 vecinos de la aldea El Crique Las Marías, no los despojaron de automóviles, pues los fueron a sacar de sus casas el 17 de junio un contingente de unos 50 individuos vestidos de militares.