Sucesos

Una olanchana era mujer hallada ensabanada en Choloma, Cortés

La víctima era Seilyn Patricia Figueroa Padilla, originaria de Juticalpa, Olancho, pero que tiempo atrás se había ido a residir a la zona norte del país
12.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una olanchana de 26 años de edad fue identificado el cuerpo hallado el pasado lunes 9 de enero envuelto en sábanas en el barrio Reparto de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La víctima era Seilyn Patricia Figueroa Padilla, originaria de Juticalpa, Olancho, pero que tiempo atrás se había ido a residir a la zona norte del país.

El cuerpo de la malograda joven fue encontrado en condiciones dantescas, pues además de estar envuelta en sábanas había sido decapitada y desmembrada por lo que se presume que su crimen fue realizado con saña.

Fueron los vecinos del lugar quienes reportaron el terrible hallazgo a las autoridades policiales y además aseguraron que el cuerpo había sido arrojado desde un automóvil. Al cadáver le hacían falta sus miembros inferiores, la cabeza y un brazo.

Además: ¿Una advertencia para el Gobierno o crimen aislado? Lo que se sabe del joven asesinado cerca de Casa Presidencial

Fue gracias a las huellas dactilares de la mano que todavía conservaba que se logró identificarla en Medicina Forense.

La autopsia reveló que debido a la profundidad de las heridas en el cuerpo de la mujer, estas habrían sido inferidas por un arma corto punzante, tipo machete.

Hasta esta noche se desconocía quiénes están detrás del crimen contra la hondureña y cuál sería el móvil.

+Libretas de extorsión, chips y amenazas de muerte: lo decomisado a pareja en SPS