TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Alejandro Cáceres, padre de Julio Ernesto Cáceres Sánchez, el subinspector que murió la mañana de este domingo en un enfrentamiento entre pandillas en la colonia Buenas Nuevas de la capital, aseguró que siempre le pidió a su hijo que se cuidara.
“Yo siempre le decía ‘Papi cuídese y cuide a sus compañeros, llévese bien con todos para que no tenga problemas’”, dijo don Carlos a HCH.
El profesor, originario de Yuscarán, El Paraíso, mencionó que estaba viajando hacia la capital para poder reclamar el cadáver de su hijo que falleció en cumplimiento de su deber.
Don Alejandro recordó que su hijo hace cuatro días había llegado a visitarlo: “Hace cuatro días vino porque él tiene sus hijos acá, tiene a su familia, tiene dos hijos un varoncito y una hembra y siempre los venía a ver”.
Además, contó que la esposa del subinspector Cáceres había dejado el trabajo para poder dedicarle un tiempo a su hija, que tiene seis meses de edad.
“Él estaba planeando hacer su casa, yo tenía un pedazo de tierra y el me había dicho: ‘papi yo quiero hacer mi casa aquí’”, recordó don Alejandro.
Aseguró que siempre le daba consejos y le decía: “Cuídese no crea que usted va a cambiar el mundo, hay mucha delincuencia”.
El padre del subinspector recordó que él le dijo que siempre se cuidaban, pero estaban conscientes que cualquier día “les podía tocar”.
“Nosotros no tenemos permiso de disparar aunque nos estén matando a un compañero”, mencionó don Alejandro sobre lo que le comentaba el subinspector.