Los padres de una menor que presuntamente fue abusada sexualmente por un pastor de una iglesia cristiana, fueron capturados la mañana de este jueves por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la aldea La Puerta, Lempira, zona noroccidental de Honduras.
De acuerdo a las investigaciones en poder de las autoridades, los progenitores de la niña de 13 años, permitían que el supuesto pastor evangélico Carlos Nelson Baide Mendoza, ultrajara sexualmente a la pequeña.
Lea también: Hallan cuerpo del segundo niño arrastrado por las aguas del río Chamelecón
Las personas detenidas fueron identificadas como Inocencio Portillo Aguilar (66) y su compañera de hogar María Andrés Cortez Ramírez (55). Ambos residen en la comunidad donde acontecieron los hechos.
Portillo Aguilar y Cortez Ramírez están a la orden de la fiscalía, después de que un juez con jurisdicción nacional girará una orden de captura en su contra por considerarlos 'cómplices necesarios del delito de violación especial'.
Te puede interesar: Así viven los pastores evangélicos más ricos del mundo
Según el expediente investigativo, los hechos vienen desarrollándose desde hace tres años, cuando los padres de la víctima estuvieron de acuerdo para que el supuesto pastor abusara sexualmente de su hija de 13 años.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los hechos se cometieron en varias ocasiones, por lo que determinó ponerle fin a su sufrimiento al enterarse que su hermana iba pasar por los mismos, por lo que acudió a solicitar ayuda en las oficinas de la DPI.
Los señores Portillo y Cortez, serán remitidos ante el Juzgado que ordenó su formal detención para que respondan por los hechos que se les imputan.
+Cadáver del segundo menor ahogado en el río Chamelecón aún no ha sido entregado a sus padres