Sucesos

Rescatan mujer raptada por pandilla 18 que iba a ser encostalada

La FNAMP logró la liberación de la persona secuestrada en el sector de La Laguna cuando el pandillero alias Chuleta se disponía a quitarle la vida

03.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una joven mujer que había sido secuestrada horas antes, por un supuesto miembro de la pandilla 18, fue rescatada este sábado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( FNAMP), minutos antes de que intentara quitarle la vida.

En la acción, las autoridades lograron capturar al secuestrador quien es investigado por suponerlo responsable de haber participado en otras muertes violentas ejecutadas bajo la modalidad de encostalados.

El rescate ocurrió en la colonia La Laguna, de Comayagüela, donde fue aprehendido Fernando Josué Cruz Girón, de 25 años, conocido con el alias de Chuleta.

Según las investigaciones Chuleta es uno de los encargados del sistema de venta y distribución de drogas en el sector, además de participar en las acciones de sicariato emprendidas por la pandilla 18.

LEA: Miembros de una misma familia eran víctimas de accidente en Moramulca

Alias Chuleta es objeto de varias lineas de investigación por su presunta participación en varias muertes violentas registradas durante los últimos días en la capital, en las cercanías a la colonia La Laguna, específicamente, dentro de las cuales se encuentran algunas perpretradas bajo la modalidad de encostalado.

Pandilla 18 responsable de últimos encostalados en La Laguna

La FNAMP decomisó, durante la captura del miembro de la pandilla 18, un cuchillo, una bolsa con supuesta hierba seca marihuana, 66 envoltorios de la misma droga, cuatro puntas de supuesta cocaína, así como una motocicleta y un celular con los que coordinaba sus actividades criminales.

Las operaciones de inteligencia se han intensificado en las últimas semanas contra estas estructuras delictivas para la captura de quienes están detrás del sistema de sicariato, detallaron las autoridades.

Las autoridades de la FNAMP piden a la población se siga realizando denuncias a través de la línea 143 para contrarrestar los delitos de las estructuras criminales, entre ellos la pandilla 18.

Foto: El Heraldo

Momento en que una joven era rescatada justo antes de que un miembro de la pandilla 18 la matara para encostalarla.

Tags: