ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un fuerte accidente vial dejó como saldo dos personas muertas la tarde del viernes 23 de diciembre en la carretera que conduce al municipio de Tela, en el departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Mendoza y Enna Aguilar, una joven pareja de esposos, de 23 y 26 años respectivamente.
El falta percance tuvo lugar específicamente en el kilómetro 15 de la carretera CA-13, en el sector conocido como San Alejo, en la carretera que de El Progreso, Yoro, conduce hacia Tela, Atlántida.
Según la información preliminar, la pareja impactó con un vehículo, cayendo aparatosamente de su motocicleta, la cual quedó con serios daños enmedio de la vía.
Cristian Mendoza murió en el lugar, mientras que su esposa, con la que se había casado recientemente, fue llevada en estado de gravedad a un hospital, pero su muerte se confirmó horas más tarde.
De momento se desconoce cómo ocurrió el fatal accidente y qué conductor tuvo mayor responsabilidad en el hecho. La identidad del conductor del vehículo se desconoce.
Llamado a la precaución por accidentes
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han recomendado a la población tener mayor precaución al conducir, pues los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte en el país.
Además, en las últimas semanas se han registrado diversos accidentes con saldo mortal, como el del 5 de diciembre, cuando 11 personas fallecieron cuando viajaban en un bus que se conducía desde Olancho hasta Tegucigalpa y cayó desde un puente cerca de Talanga.
Por otro lado, el 14 de diciembre, otro accidente de autobús dejó tres muertos, en el kilómetro 21 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país. Y ese mismo día, un accidente en el que un vehículo particular se salió de la vía y cayó a una hondonada a la altura de la cuesta de la India en la carretera a Olancho, dejó un bebé de seis meses muerto.
Y este 22 de diciembre, tres mujeres, entre ellas una menor de 7 años, murieron cuando el bus en el que viajaban aparentemente presentó un fallo en sus frenos y chocó contra un paredón. El accidente ocurrió en la carretera hacia el sur, en el sector conocido como la cuesta de La Moramulca.