'Yo no lo maté, él llegó porque él tomaba, le gustaba la bebida. Entonces cuando él llegó, yo estaba contando un dinero y me agarró de espalda y nos riñamos, entonces él entró con el cuchillo y riñamos y no sé cómo fue que se estacó', expresó la fémina.
LEA TAMBIÉN: Nueva masacre: Matan a tres transportistas en la colonia Villa Nueva
La fémina fue capturada horas después de que se registrara la muerte de su esposo, por lo que este viernes compareció a su audiencia inicial por el delito de parricidio.
La mujer contó que al ver a su pareja herida salió corriendo de la casa para buscar un carro, pero no encontró hasta varios minutos después de que sus vecinos llevaron a la víctima a una clínica cerca de la zona, donde murió.
'Yo salí corriendo a buscar carro porque la verdad yo lo iba a levantar, pero lamentablemente no hallé carro; los que me ayudaron fueron unos vecinos que me prestaron una mototaxi para levantarlo a él y lo llevaron a un clínica de Azacualpa, pero no se encontraba la doctora. Cuando regresé en el carro me dijeron que ya había muerto, no lo pude trasladar a Choluteca', agregó.
Huete Velasquez dijo que su esposo era una persona violenta y que en reiteradas ocasiones la había amenazado con matarla.
'Él era un muchacho violento, me maltrataba. Cuando yo le decía: 'te voy a denunciar', él me decía: 'no, vos no tenés que hacer eso porque el día que vos hagas eso, prefiero ir a pagarte por muerta no por un golpe', recordó.
LEA: A balazos ultiman a odontólogo nicaragüense en Comayagua