TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un empleado del departamento de Limpieza de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) fue asesinado a pedradas en la calle principal de la colonia Lomas del Norte de Comayagüela.
El crimen se registró en horas de la madrugada del martes, y fue hasta las 6:00 de la mañana que fue encontrado el cuerpo tirado en una cuneta.
El fallecido fue identificado como Milton Sayd Rubio Ordóñez, de 46 años de edad, originario de Ajuterique, Comayagua y residente en el sector donde le quitaron la vida.
Informes preliminares establecen que Rubio Ordóñez estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y personas no identificadas lo interceptaron y le propinaron la golpiza con piedras hasta quitarle la vida.
El cuerpo fue lanzado a la cuneta y luego intentaron incendiarlo, pues al momento de hacer el reconocimiento presentaba señales de quemaduras en varias partes del cuerpo.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la escena y levantaron algunas evidencias relacionadas con el crimen.
Mientras que personal de Medicina Forense y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron y levantaron el cuerpo, el cual fue trasladado e ingresado a la morgue en calidad de desconocido porque no le encontraron documentos personales.
Fue hasta ayer en horas del mediodía que se presentaron los familiares de Rubio Ordóñez junto con la documentación para verificar su identidad.
Uno de los parientes comentó que Milton Sayd Rubio tenía alrededor de dos años de trabajar en la Alcaldía y no tenía problemas con nadie a pesar que le gustaba ingerir bebidas alcohólicas.
Los familiares se mostraron muy consternados y dijeron que desconocen las causas por las que le quitaron la vida, por lo que solicitan a las autoridades que realicen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de cometer el crimen.