Sucesos

Pelea por supuesta herencia le habría costado la vida a doctora en La Ceiba

Su hermana, su cuñada y su sobrino serían los principales sospechosos del atroz crimen

19.12.2020

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un nuevo hecho violento consternó a la población este sábado, luego de que se confirmara el hallazgo del cadáver de una profesional de la salud que había desaparecido desde el pasado 5 de diciembre del presente año.

Su cuerpo sin vida se encontró en una zona pantanosa de la colonia Villa Neen, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona atlántica de Honduras.

VEA: Sicarios en moto matan a conductor de rapidito frente a La Laguna, en Comayagüela

La víctima fue identificada como Cristina Guadalupe Ponce Martínez (47), médico de profesión y quien había salido rumbo a un supermercado ese fatídico viernes, cuando no regresó.

El cuerpo de la fémina fue hallado en avanzado estado de putrefacción, en un sector pantanoso de La Ceiba.

El cuerpo de la fémina fue hallado en avanzado estado de putrefacción, en un sector pantanoso de La Ceiba.

Perturbador

Las investigaciones realizadas por los agentes policiales indican que tras el secuestro de la fémina, por el cual exigían la cantidad de un millón de lempiras, se procedió al allanamiento en la vivienda de su hermana, donde se encontraron varios indicios.

Según el reporte, en la casa se halló parte del dinero que los seres queridos de la doctora habían entregado en un primer pago a cambio del rescate y además, uno de los ocupantes de la casa se vio forzado a declarar qué habían hecho con la víctima, guiando a los investigadores hasta la zona donde la sepultaron, luego de asesinarla.

ADEMÁS: Detención judicial a esposa del abogado Carlos Vallejo

Por el caso fueron capturadas cuatro personas, identificadas como: Lidia Gail Ponce Martínez (45) y Jemie Grisel Romero Greenwood (41), hermana y cuñada de la doctora, respectivamente.

De igual forma se detuvo a Elvin Eladio López Torres (25) (supuesto sobrino de la víctima) y a Brian Leeford Edward Romero (25), este último, detenido el 10 de diciembre, por suponerlo responsable del delito de secuestro.

La información preliminar establece que la pelea por una herencia familiar podría ser el principal móvil del crimen, pero serán las pesquisas de las autoridades las que revelen las causas del hecho.

Tags: