Tegucigalpa, Honduras.- Un total de 1,610 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año 2024, informó hoy el subcomisario, Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte
En el año 2023 se registraron unos 1,747 fallecidos, es decir, que hasta el cierre de noviembre, se habían registrado 137 muertes menos este año por este tipo de eventos.
El oficial informó que se han registrado 15,800 eventos de tránsito a nivel nacional, donde además han resultado 3,150 personas heridas en lo que va del año.
Pero las muertes siguen en aumento, ya que la mañana de este domingo se reportó una persona fallecida en la carretera hacia Valle de Ángeles y otras dos en el kilómetro 15 de la carretera al sur de Honduras.
El subcomisario indicó que el aumento de accidentes de tránsito se debe por el crecimiento de las motocicletas, y se proyecta que para el 2025, la presencia de estos vehículo va a superar a los de cuatro ruegas.
Cuando se investiga quienes son las personas que fallecen por andar en motocicletas, generalmente son jóvenes o menores de edad, o personas de tal vez tienen dos meses de haberla adquirido, no llegan ni a un año de experiencia.
Justificó que los accidentes no se deben a que no hay agentes de Tránsito en las calles, sino porque la población no tiene conciencia al momento de conducir, no toman todas las medidas de precaución, y no son responsables.