El percance ocurrió en la comunidad de La Garroba, en Potrerillos, Cortés, cuando regresaban de un viaje a Yoro. Al parecer el grupo pertenece a una iglesia evangélica y al retornar a su comunidad sufrieron el accidente a bordo de un pick up color rojo placas PAY 3775.
LEA TAMBIÉN: Muere nieto de diputada Martha Concepción Figueroa en trágico accidente en Quimistán
En total son siete adultos y cinco niños quienes tras el percance fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas que fueron llevadas al hospital. Las víctimas son originarios de Dos Caminos, Villanueva.
Imágenes captadas en la lamentable escena se veía a varias personas quejarse del dolor y el llanto de varios pequeños y a unos metros adelante el automotor casi destruido.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras, después de los homicidios, según confirmó el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).
Lo anterior lo confirma la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quien hasta inicios de diciembre contabilizó 8 mil 900 accidentes de tránsito en el país, que dejaron más de mil 320 personas fallecidas y más de 2 mil 500 lesionadas de gravedad.
LEA: Reportan cinco niños quemados por pólvora en Año Nuevo en la capital