Sucesos

Poder Judicial condena actitud de juez que huyó tras atropellar a dos policías

El Poder Judicial lamentó lo sucedido y al señalarlo como un “desatino puramente personal” indicó que Pandy ya se encuentra a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad
14.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una “transgresión a la Ley y al orden público” calificó el Poder Judicial a través de sus redes el incidente que involucra a un magistrado de los tribunales de La Ceiba que huyó tras atropellar a dos policías.

El accidente se produjo este Jueves Santo en pleno centro de la ciudad caribeña cuando el juez ignoró la orden de alto de los uniformados y los embistió, acto seguido se dio a la fuga provocando con ello que se iniciara una veloz persecución.

VIDEO: Así fue la veloz persecución de juez que atropelló a dos policías en La Ceiba

Fue hasta ser detenido, tras chocar contra dos automotores, que las autoridades identificaron al sospechoso como Mandell Tom Pandy, magistrado de los Tribunales de Justicia de esa ciudad.

Ante los hechos, el Poder Judicial lamentó lo sucedido y al señalarlo como un “desatino puramente personal” indicó que Pandy ya se encuentra a la orden del Ministerio Público para la deducción de la responsabilidad que corresponde.

“La dignidad y la investidura de los Jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal”, se lee en los posteos.

Además: En su casa matan a madre e hija en El Rosario, Comayagua

Los hechos

Una persecución policial se desató este mediodía por las calles de la ciudad de La Ceiba cuando dos policías fueron atropellados por un conductor, que tras cometer el accidente se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad donde las tres unidades policiales no daba tregua al conductor irresponsable que pretendía evadir la justicia, sin embargo tras intensificar el operativo lograron su captura.

Tras colisionar contra otros dos vehículos el conductor, que estuvo prófugo por varios minutos, fue aprendido e identificado como un magistrado de los tribunales de La Ceiba.