CORTÉS, HONDURAS.- Autoridades de la Policía Nacional continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los autores de la masacre ocurrida en el municipio de Baracoa, Cortés, el miércoles 13 de septiembre, la cual cobró la vida de cinco jóvenes.
Según detallaron elementos de la institución policial, hasta el momento existen algunos avances en cuanto a las investigaciones del sangriento hecho que ha conmocionado a los habitantes del municipio situado en la zona norte del país.
Entre los avances que dieron a conocer los policías se encuentran la participación de dos vehículos y también la confirmación de que los hechores portaban indumentaria policial.
“Hubo participación de dos vehículos, se supone que uno quedó abandonado a raíz de las investigaciones del hecho, en las próximas horas estaremos dando más detalles porque en este momento es muy prematuro dar datos”, detalló uno de los policías a cargo de la investigación en una entrevista brindada a un canal local.
“Según la información que se maneja andaban vestidos como miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), pero hay que recordar que todas estas situaciones son solo información, nosotros tenemos que convertir esa información en inteligencia, el investigador criminal tiene ese reto para que el fiscal del Ministerio Público pueda sustentar estos extremos ante el juez competente”, añadió el funcionario policial.
Desde la Policía Nacional señalaron que los trabajos de investigación para poder capturar a los asesinos de los cinco jóvenes se han ampliado al resto del Valle de Sula.
Masacre en Baracoa
Cinco personas muertas fue el saldo mortal que dejó la cruenta masacre registrada en horas del mediodía del miércoles 13 de septiembre en barrio Leones del Bosque en Baracoa, Cortés, al norte de Honduras.
Las víctimas del sangriento crimen fueron identificadas como Junior Alexander Grande Mendoza (34), Yeison Gabriel Grande Mendoza (22), Josein Grande Mendoza (17), Michael Enrique Meza Lara (20) y Adán García (42).
Según expresó un testigo de la masacre, una de las víctimas era supervisor de la maquila Gildan, otros dos eran albañiles y los demás laboraban en un sector conocido como Las Palmeras.
Escena
Las víctimas quedaron juntas en un estrecho callejón de tierra anexo al muro perimetral de una vivienda, cuatro de espaldas al suelo y solo uno boca arriba, generando el pánico y zozobra en la aldea Los Leones, pues sus residentes aseguraron que el lugar “es tranquilo”.
El violento hecho se atribuye al Cártel del Atlántico, pues dejaron un mensaje sobre los cinco cuerpos que fueron acribilladas a disparos en una nueva masacre que se registró en Baracoa, Cortés.
“Por cada uno que me toques, el cartel te mata 10. Cartel del Atlántico”, fue el amenazante mensaje que los victimarios dejaron escrito a mano en un rótulo de cartulina azul.