Sucesos

Policía tiene hipótesis en crimen de abogado en Olancho

El fallecido fue presidente del CAH en el capítulo de Olancho y también fungió como secretario en la junta nacional
25.06.2022

OLANCHO, HONDURAS.- Dos fulminantes impactos de bala fueron suficientes para segarle la vida a otro profesional del derecho en el país, esta vez en el departamento de Olancho. Se trata de Gerardo Abraham Meza Henríquez (40), oriundo de la ciudad de Juticalpa, Olancho, lugar donde se dio su muerte.

El crimen del abogado Gerardo Meza ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del jueves, cuando este se aprestaba a llegar a la casa de su secretaria en el barrio El Portillo de esa ciudad.

Minutos antes de esto, el profesional había visitado a su suegra y de ahí se dirigió a la casa de su secretaria para entregarle un manojo de llaves de su bufete. Luego de que estacionó su vehículo, caminó unos 100 metros y en ese momento fue atacado por un desconocido.

El maleante le infirió dos disparos al abogado, entre el tórax y el abdomen, y este se desplomó en medio de la calle. El pistolero huyó del lugar, pero en su escapada dejó botado el revólver con el que le disparó al togado.

Gerardo Meza fue trasladado en estado grave al Hospital San Francisco de esa ciudad, pero expiró debido a la gravedad de las lesiones.

ES DE INTERÉS: Matan a balazos a abogado frente a su casa en Juticalpa, Olancho

¿Qué dice la Policía?

Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, informó que “ya hay unas primeras líneas de investigación que se generaron por parte de los investigadores, una de ellas estaría asociada a la profesión que él desarrollaba”. Barahona precisó que “se informó por parte de familiares que él estaba llevando ciertos casos sensitivos en Olancho”.

El abogado Gerardo Meza fue presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), capítulo de Olancho, entre los años 2012 y 2014. Además, fungió en su momento como secretario suplente de la junta directiva nacional del CAH.Sus restos mortales fueron retirados el viernes de Medicina Forense, en la capital, y luego trasladados a Juticalpa.

LEA: Matan a empresario cafetalero frente a su familia en Comayagua